El alcalde de Brozas, José Félix Olivenza, y la consejera de Bienestar Social, Leonor Flores, inaguraron ayer la primera guardería del municipio. El nuevo centro, que se ha construido en una parte de la planta baja del edificio Conventual de las Carmelitas, cuenta con tres aulas para los pequeños. En este espacio se desarrollarán las actividades y juegos infantiles. Además, en la misma planta se habilitará un patio de recreo, otra habitación que se usará para el servicio de la cocina y los aseos.

Leonor Flores, que visitó las instalaciones del centro y conversó con los maestros y algún que otro niño, destacó la buena ubicación de la guardería, ya que está muy próxima a la biblioteca municipal y a la Casa de la Juventud. Por su parte, José Félix Olivenza expresó su satisfacción por poner en marcha un servicio que ha sido, "un compromiso electoral" y además, "muy necesario y demandado por los padres".

DEMANDADe hecho, el centro ya tiene cubiertas 10 plazas de las 30 ofertadas. Para atender a estos niños el ayuntamiento ha contratado a dos maestros en educación infantil que estarán al cargo de los pequeños. "Cuando tengamos a 20 niños contrataremos a un maestro más", añadió.

La ejecución de este proyecto ha alcanzado una inversión de 78.000 euros, de los que 40.000 son financiados por la Consejería de Bienestar Social y 38.000 euros con fondos propios del Ayuntamiento de Brozas. Además, este proyecto educativo ha tenido otra repercusión positiva puesto que ha permitido la creación de dos nuevos empleos y en breve podría sumarse un profesional más en educación infantil. El alcalde señaló que los educadores se contratarán mediante un convenio que ha acordado la Consejería de Bienestar Social de la Junta con la administración local.