El alcalde de Brozas, José Félix Olivenza, informó ayer de que a primeros de diciembre darán comienzo las obras de construcción del auditorio en el Convento de las Comendadoras, edificio construido en el siglo XVI y de estilo renacentista. Estos trabajos corresponden a la segunda y última fase de un proyecto que tiene como objetivo dotar al inmueble de varios servicios municipales.

De hecho, las instalaciones albergan ya la biblioteca pública, el telecentro y la guardería infantil. Además, el edifico se ha dotado de otras dos salas que actualmente están ocupadas por la Asociación de Amas de Casa La Encina y el colectivo de jóvenes Mapalia.

Los trabajos, que comenzarán a ejecutarse en los próximos días, se centrarán en el patio exterior del convento, una zona que ahora está en desuso y muy deteriorada. José Félix Olivenza explicó que en este nuevo espacio se ubicarán los camerinos, los aseos públicos adaptados para personas con discapacidad física y un auditorio, en el que se proyectarán películas y se representarán obras de teatro. La actuación, que será financiado por la Consejería de Cultura y se adjudicará a finales de noviembre, tiene un plazo de ejecución de seis meses.

El alcalde de Brozas explicó que también se ha realizado una actuación que ha permitido rehabilitar la capilla del convento, que ha costeado la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura con 150.253 euros.

PARA LOS JOVENES José Félix Olivenza anunció que el próximo mes de diciembre los jóvenes dispondrán de las nuevas instalaciones de la casa de la juventud. El alcalde dijo que este nuevo edificio pretende servir como lugar de encuentro y reunión para los más jóvenes de la localidad. "Queremos que los chicos y chicas tengan un lugar donde reunirse, charlar y realizar actividades conjuntas", apuntó.

La casa de la juventud ya se ha dotado de mobiliario con una subvención de la Consejería de Presidencia de la Junta de 7.600 euros. Además, el propio Ayuntamiento de Brozas también ha invertido 2.000 euros en el equipamiento de estas nuevas instalaciones para los jóvenes.