El alcalde de Brozas, José Félix Olivenza, anunció ayer que el ayuntamiento ha firmado recientemente un convenio con la Dirección General de Promoción Cultural de la Consejería de Cultura de la Junta para rehabilitar la antigua capilla que se encuentra en el edificio Conventual Las Carmelitas. Este espacio, que cuenta actualmente con unos 280 metros cuadrados de superficie, se mejorará con una serie de actuaciones con 48.000 euros que consistirán en la instalación de la línea telefónica, nuevo suministro eléctrico y climatización. Una vez que el lugar esté acondicionado se ubicará en él la biblioteca municipal, un servicio que actualmente se encuentra en el centro Cultural, ubicado en el Palacio de las Flores.

El alcalde explicó que la biblioteca se sacará del centro cultural porque actualmente este edificio "presenta barreras arquitectónicas insalvables y otras carencias importantes". El regidor explicó que la sala del centro cultural que quedará libre probablemente se destinará para oficinas del Servicio Extremeño Publico de Empleo (Sexpe).

PRIMERA GUARDERIA Olivenza explicó también que el ayuntamiento está pendiente de firmar en los próximos días un convenio con la Consejería de Bienestar Social para la puesta en marcha de la primera guardería del municipio.

"La consejera se ha comprometido a poner en marcha este proyecto durante unas conversaciones que mantuvimos", afirmó Olivenza. Este servicio está previsto que abra sus puertas en el 2006 y se ubicará en el Conventual Las Carmelitas. El alcalde comentó que la guardería es un proyecto muy necesario en el municipio porque permitirá que muchos padres y madres puedan dejar a sus hijos en un lugar acondicionado y con personal especializado durante varias horas al día mientras acuden a su lugar de trabajo.