La recogida selectiva de residuos sólidos urbanos en contenedores amarillos, destinados al depósito de plásticos, tetrabrik y latas, "está teniendo una excelente acogida, especialmente en los pueblos pequeños", según ha indicado el presidente de la Mancomunidad Intermunicipal de La Vera, Serapio Mendoza.

En este sentido, señaló que "los ciudadanos veratos están colaborando de tal manera que el ratio de un contenedor por cada 100 habitantes se está quedando pequeño", por lo que no descartó la posibilidad de aumentar el número de recipientes.

MAS COLABORACION No obstante, Mendoza reconoció que hay usuarios que "aún no han comenzado a seleccionar los desperdicios", por lo que hizo un llamamiento a estas personas "para que depositen cada tipo de residuos en el contenedor que corresponda", con el fin de facilitar las labores de reciclado que tienen lugar posteriormente.

En cuanto a los días de recogida de los residuos depositados en los contenedores amarillos, Mendoza señaló que "no hay fechas concretas. En cada ruta se recogen según las necesidades que detecta el encargado del servicio mancomunado de recogida de basuras en los 19 pueblos que configuran toda la comarca de La Vera".

Asimismo, el presidente de los municipios veratos indicó que el servicio de recogida de estos residuos se está llevando a cabo a través del convenio que tiene firmado la Junta de Extremadura con la empresa Ecoembes y "al que también se ha adherido nuestra mancomunidad".