+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

TRUJILLO / UNA PRODUCCIÓN DE MOVISTAR+ DIRIGIDA POR ALBERTO RODRÍGUEZ

Buscan figurantes mutilados o con cicatrices para el rodaje de ‘La peste’ en Trujillo

El ‘casting’ se hará en Garrovillas el 19 de enero para personas de 18 a 60 años

 

El castillo de Trujillo volverá a ser escenario de un rodaje televisivo. - SOL GÓMEZ

Extremadura vuelve a desplegar su alfombra roja para dar paso a los rodajes cinematográficos. En este caso será la nueva serie del directo Alberto Rodríguez, titulada La peste, y que rodará en Trujillo y Garrovillas de Alconétar producida por la plataforma Movistar+. La serie tratará sobre dos personajes, como Sherlock y Watson, que siguen una serie de pistas sobre varios asesinatos mientras la peste ataca la Sevilla del siglo XVI. Según ha informado el alcalde trujillano, el rodaje se llevará a cabo en los meses de abril y mayo, y durará una semana. Por este motivo, los casting para seleccionar a figurantes remunerados comenzarán el 19 de enero en Garrovillas. Según el anuncio difundido en las redes sociales, se buscan hombres y mujeres de 18 a 60 años, para representar tanto a nobles como a pueblo en general, soldados, religiosos, esclavos o comerciantes. Entre las especificaciones llama la atención que se requieran personas «a quienes les falte algún miembro (brazo, pierna, etcerá) con alguna marca, cicatriz o quemadura visible». Quienes acudan a esta selección, que se llevará a cabo en el Corral de Comedias de Garrovillas, entre las 9.30 y 20.00 horas, deberán ir sin maquillar, con ropa de calle que no tenga rayas o cuadros, sin piercings ni tatuajes, y las mujeres con el pelo suelto. Según ha confirmado el alcalde trujillano, en dicha ciudad el rodaje se centrará en uno de los baluartes del castillo, mientras en Garrovillas los sitios seleccionados para grabar son la plaza la iglesia de San Pedro. Lugares que han visitado el equipo de rodaje en dos ocasiones, al menos las localizaciones trujillanas, una a principios de diciembre y otra antes de Reyes, con la presencia del director, Alberto Rodríguez.

Por otro lado, la presentación oficial de la serie tendrá lugar el próximo martes en la Casa de Pilatos, en pleno casco histórico de Sevilla, y modelo de palacio de la Andalucía del Siglo de Oro. El alcalde de Trujillo ha confirmado su asistencia a dicho evento, ya que conoce de primera mano al director y equipo de rodaje, a quienes acompañó en su visita a Trujillo.

Alberto Rodríguez, que se estrena en un rodaje televisivo, ha rodado en los últimos años La isla mínima, «7 vírgenes» o El hombre de las mil caras.