La consecución de un nuevo edificio que albergue la sede de la Mancomunidad Integral de la Vera, figura entre las prioridades anotadas en la agenda para los próximos meses. En este sentido, el presidente de la agrupación de municipios, ha adelantado que tiene previsto mantener, junto con el vicepresidente del ente supramunicipal, Serapio Mendoza, un encuentro con el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, "para buscar la financiación necesaria para abordar este asunto", que catalogó de importante de cara a conseguir un inmueble que permita el funcionamiento de la mancomunidad de una forma acorde con los tiempos actuales.

MUSEO DE JEROMIN Por otra parte Teno señaló a este diario que el traslado de la sede de la mancomunidad permitiría el montaje de un museo, posiblemente relacionado con don Juan de Austria, ya que en la casa donde se encuentran actualmente las dependencias mancomunadas vivió el hijo bastardo de Carlos V, durante el tiempo que el emperador de los Austrias permaneció en Yuste.

Por último Teno indicó que "ya se está trabajando sobre este tema desde hace algún tiempo, y se ha pilotado, incluso, un concurso de ideas al que fueron presentadas diecisiete maquetas".