El Ayuntamiento de Talaveruela de la Vera procederá a vaciar los dos embalses que existen en su término municipal. Así evitará la intervención de una unidad subacuática de la Guardia Civil en la búsqueda de Enrique Sánchez Ubiera, de 72 años, que desapareció de su domicilio el pasado miércoles. El alcalde, Benedicto Domínguez, declaró ayer que en esta época del año "no hay inconveniente alguno en proceder al vaciado de ambos pantanos, ya que volverán a llenarse enseguida". De este modo podrá descartarse definitivamente que el cuerpo del anciano se encuentre bajo estas aguas.

EQUIPOS Vecinos y miembros de la Guardia Civil equipados con motos, vehículos todoterrenos y perros especializados en la búsqueda de personas desaparecidas continuaron ayer rastreando el término municipal talaveruelano, especialmente en la zona de sierra, muy abrupta, sin que lograran dar con el paradero de Enrique Sánchez Ubiera.

En este sentido, Domínguez señaló que la montaña dificulta sobremanera las labores de búsqueda, además de generar cansancio en las personas que participan en la batida. "La gente viene agotada por la noche, se ducha y se acuesta. Así llevamos desde el jueves", concluyó.