Con una cena de gala en el Parador de Turismo de Jarandilla concluyeron anoche los actos que han tenido lugar este fin de semana en Cuacos con motivo de la investidura de 39 caballeros y nueve damas de la Real Asociación de Caballeros de Yuste. Además, le fue rendido un cálido homenaje al cuacareño Tiburcio Honero Trancón, "que ha pertenecido desde su fundación a esta real asociación, haciendo bien a todos y cada uno de nosotros", según reconoció el presidente de este colectivo, monseñor Clemente Martín.

Previamente hubo una asamblea general en la que el presidente propuso la incorporación de los jeromines , "niños con edades comprendidas entre 12 y 18 años, que serán quienes tomen las riendas de la asociación dentro de algún tiempo", dijo.

Martín indicó también que "estamos potenciando la fundación que pusimos en marcha hace un año, partiendo de la universalidad cultural cristiana que nos dejó el Emperador Carlos V". Tambien informó que "hemos creado sendos premios, dotados con 2.000 euros", encaminados a promover la realización de trabajos de investigación, "por separado", entre los alumnos de los institutos de Jaraíz y Jarandilla, así como para los escolares de Aldeanueva y Cuacos.