La asamblea de la Real Asociación de Caballeros de Yuste aprobó, coincidiendo con la investidura de cuarenta y cinco nuevos miembros y doce damas celebrada el pasado fin de semana, la creación de una fundación. El colectivo ha abierto un plazo de treinta días para que los asociados puedan plantear, si lo estiman conveniente, enmiendas a los estatutos, que serán ratificadas o rechazadas definitivamente en la próxima asamblea, según indicó el secretario general de la asociación de caballeros, monseñor Clemente Martín.

Por otro lado, la junta general se mostró partidaria de mantener un contacto "más fluido" entre los caballeros de Yuste de España, Austria y Alemania. También se han establecido donativos especiales destinados a la realización de las reformas necesarias para convertir el antiguo cuartel de la Guardia Civil en Cuacos en la sede oficial de la asociación, "y otra cuota destinada a comprar una biblioteca para los monjes".

Martín, calculó que los trabajos de restauración del cuartel cuacareño, que adquirió la asociación mediante subasta, estarán concluidos "dentro de un par de años, siempre dependiendo de la economía".