La Consejería de Sanidad ha terminado las obras de rehabilitación y ampliación del centro subcomarcal de Cabezuela del Valle, complejo que da servicios a Tornavacas, Jerte, Cabezuela y Navaconcejo. Las nuevas instalaciones cuentan con más salas de curas, rehabilitación, fisioterapia y asistencia primaria. La inversión ha sido de unos 516.000 euros.

Por otro lado, el centro subcomarcal de salud de Casas del Castañar también sufrirá importantes ampliaciones y rehabilitaciones, con la creación de una o dos especialidades nuevas, según indicó el alcalde, Pedro Vega.

La alcaldía espera que en unos meses esté cerrado el proyecto de inversiones y las obras comiencen a mediados de año. "Las obras son ya necesarias y urgentes y el compromiso de la Consejería de Sanidad es una gran remodelación con la incorporación de algunas especialidades", dijo. Con esta última reforma, se cerraría el proceso de reforma de los centros subcomarcales del Jerte y también de los consultorios médicos.

La puesta en funcionamiento de la nueva política de sanidad de la Junta de Extremadura "es acercar lo máximo a los municipios las consultas de especialidades más comunes y prioritarias, con el propósito de evitar molestias de transporte a los beneficiarios de estos municipios, sobre todo a los mayores de edad avanzada", según afirmó el alcalde de Casas del Castañar.