Hoy viernes arranca en Cabezuela del Valle la Fiesta del Cerezo en Flor, declarada de Interés Turístico Nacional, con la floración de más de un millón de cerezos en pleno esplendor, excepto en las zonas más próximas al Puerto de Tornavacas, donde se está iniciando esta eclosión natural. El acto institucional de la inauguración festiva tendrá lugar a las 12:00 del mediodía en la Plaza de San Antonio de la localidad cabezueleña.

El encuentro contará con la presencia, entre otros, del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara; la presidenta de la Asamblea, Blanca Martín; la presidenta de la Diputación, Rosario Cordero; el presidente de la Mancomunidad Integral de Municipios del Valle del Jerte, Ernesto Agudíez, y alcaldes de la zona, incluido el anfitrión, Natalio Muñoz.

Durante el encuentro se llevará a cabo la entrega de los premios Cerezas de Oro 2017, concedidos a la Cadena SER, y al deportista ,Javier Cano. Además está prevista la actuación de percusión del grupo Percupior, de Piornal.

A las 05:00 de la tarde habrá exhibición de doma natural a cargo de Lucy Rees, y exhibición de baile de caballos, organizado por la Asociación Ecuestre La Cincha de Cabezuela del Valle. Por la noche tendrá lugar una actuación musical.