La corporación municipal de Cabezuela del Valle ha aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos que la componen, PSOE, PP, EU e IU, la memoria del Aepsa (antiguo PER), para el ejercicio 2006-07 por importe de 384.707,12 euros. De esta cantidad, 270.000 euros serán destinados a mano de obra y el ayuntamiento aportará 31.700.

No obstante, la aprobación por parte del Partido Popular y Extremadura Unida (EU) fue condicionada a que se mantengan reuniones por parte de los grupos políticos con representación en el consistorio cabezueleño con el fin de introducir mejoras en la memoria presentada al pleno por el equipo de gobierno.

Los portavoces del PP y EU, Ricardo Castro, y Antonio Domínguez, respectivamente, se mostraron muy críticos con el alcalde, Jesús Manuel de las Heras, por no haber contado con ellos para la redacción de la memoria, además de carecer de una copia.

El alcalde advirtió que si la memoria no era aprobada antes del día 30 de septiembre, Cabezuela del Valle se quedaría fuera del Aepsa. Finalmente todos los grupos se mostraron partidarios de que "ese dinero venga al pueblo" y votaron favorablemente la memoria del equipo de gobierno, con el compromiso de que serán introducidas enmiendas, para mejorarla.