En las próximas semanas está previsto que comience la ejecución de las obras del nuevo colegio de Enseñanza Primaria de Cabezuela del Valle, que estará ubicado junto a la piscina natural de El Vado.

El presupuesto que destinará la Consejería de Educación para levantar el futuro colegio se sitúa en torno a 1,5 millones de euros, según ha indicado a EL PERIODICO el alcalde, Jesús Manuel de las Heras.

CESION DE SUELO El edil señaló que la parcela cedida por el ayuntamiento a la Junta de Extremadura para que construya, a través de la Consejería de Educación, el nuevo centro escolar tiene una superficie aproximada de unos 13.000 metros cuadrados, de los que la mitad serán ocupados por el edificio del colegio. "En el resto vamos a hacer una zona de ocio y esparcimiento, equipándola posteriormente con el mobiliario propio de este tipo de lugares de recreo", explicó De las Heras.

En cuanto a la financiación del parque del centro, el edil señaló que está incluida dentro de los planes provinciales, "cuyo importe asciende a 300.000 euros, de los que el 10% será aportado por el ayuntamiento".

Por lo que respecta a la apertura del nuevo colegio, el alcalde cabezueleño adelantó que "esperamos que esté terminado para el próximo año, ya que la ejecución de las obras se prolongará por un espacio de tiempo que puede oscilar entre los ocho y los 10 meses", según los cálculos previstos iniciales.

Asimismo, Jesús Manuel de las Heras catalogó de "muy necesaria" la construcción de un nuevo colegio en Cabezuela del Valle con el fin de potenciar la calidad de la enseñanza en la citada población. De esta forma, en el futuro podrá contar con unas instalaciones educativas modernas, equipadas con material y acordes con los nuevos tiempos.