El domingo día 20 de enero Cachorrilla celebra sus tradicionales fiestas patronales, en honor a al patrón, San Sebastián. Es también la antigua fiesta de los quintos, que eran los jóvenes que entraban en quinta, al cumplir los 18 años para ir al servicio militar.

Las fiestas, según informa la concejala de Cultura Virginia Alberdi Nieves, darán comienzo la tarde del próximo viernes 18 de enero, cuando se encienda la denominada hoguera de San Sebastián en la plaza. Allí se quemará una gran cantidad de troncos y ramas secas. Los nuevos quintos, Alba y Rubén son los encargados de prenderle fuego. Además, aprovechando esas brasas se asan carnes y sardinas acompañadas de un buen vino, un acto al que todo el mundo está invitado.

Al día siguiente todos los habitantes sacan en procesión al santo patrón, san Sebastián, al que se le cantan canciones populares, a la vez que se van tirando cohetes y balas de fogueo.

Al finalizar la procesión de san Sebastián, los vecinos ofrecen un donativo para ondear la bandera en honor a sus familiares y amigos. Después se hace el tiro al gallo, en el que todos participan, ya que el que consiga matar al gallo lo obtiene como premio. Este gallo se guisará para la comida a la que invitan los quintos a todos los jóvenes que participan en la fiesta. Posteriormente, sigue la celebración en el bar del pueblo amenizada por la orquesta Comodines hasta altas horas de la madrugada.