Cadalso contará con un centro de día la próxima primavera gracias a los trabajos de ampliación que se acometen en el actual hogar de mayores del municipio.

El ayuntamiento adquirió los terrenos anexos al hogar de pensionistas y al centro médico para ejecutar este proyecto, que cuenta con una partida presupuestaria que no supera los 24.000 euros, según el alcalde de Cadalso, José Luis Solís.

El futuro centro de día, que "abrirá sus puertas en un plazo máximo de dos o tres meses", tendrá capacidad para 15 usuarios y contará con servicio a domicilio de comidas.

Los usuarios, "gracias a una subvención de la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Extremadura", abonarán dos euros al día por los servicios que preste el centro, del que ya se ha aprobado la ordenanza reguladora de costes, según Solís.

El alcalde de Cadalso cree que la ampliación del actual hogar de mayores y "no construir íntegramente un centro de día, ha permitido un considerable ahorro económico para las arcas públicas".

Las nuevas instalaciones están dotadas con lavandería, cocina industrial, comedor, cafetería y un amplio salón multiusos. "Tan sólo estamos pendientes de la instalación del mobiliario y de la contratación de personal, que también estará subvencionada, para abrir el centro de mayores".

ANTIGUO MOLINO Los alrededores del edificio se acondicionarán con zonas verdes y jardines, donde se colocará "una máquina del antiguo molino de aceite sobre el que se construyó el hogar de mayores en el año 2001, ya transformado en centro de día".

En la vecina localidad de Hernán Pérez también se trabaja en la construcción de un amplio centro de mayores, aunque no está prevista su apertura hasta el año 2007, según informó el alcalde. En el caso concreto de Cadalso, su puesta en marcha es "inminente" y, según José Luis Solís, se cubrirá "una gran necesidad para un municipio donde el sector de la tercera edad tiene un peso importante".