La Asociación Miajadeña de Ayuda al Toxicómano firmó ayer un convenio de colaboración con la Fundación La Caixa para la puesta en funcionamiento de "un piso de inserción para la incorporación de drogodependientes", según informó la entidad bancaria, que aportará 20.000 euros al proyecto.

Esta iniciativa pretende desarrollar un modelo de incorporación sociolaboral "que permita mejora la calidad de vida del grupo de drogodependientes en exclusión, situándoles en un nuevo contexto formativo, laboral y social". De este modo, se busca estimular el desarrollo personal, fomentar la incorporación social mediante el desarrollo de la autonomía, acompañarlos en procesos legales y crear condiciones favorables para el empleo, entre otros.

Este es el nuevo proyecto de la asociación miajadeña, que trabaja desde principios de los años 90 en la prevención del consumo de las drogas y otras conductas de riesgo. Además, desde su creación ha ayudado a los drogodependientes y a personas en situación de exclusión o en riesgo de caer en esa drogadicción. Junto con el proyecto miajadeño, La Caixa ha seleccionado otros dos proyectos extremeños en la convocatoria del programa Marginación 2006 , con una ayuda total de 58.100. euros.