Responsables de la Institución Ferial de Trujillo y Caja Duero firmaron ayer en Cáceres un convenio de colaboración por el que la entidad financiera aportará 162.263 euros para las actividades que se desarrollen en el recinto. El acuerdo tiene una vigencia de tres años y establece el apoyo de Caja Duero en el patrocinio y la difusión de todos los certámenes que se organicen, entre los que destacan la feria agroganadera de noviembre y la Feria Nacional del Queso.

Respecto a esta última cita, el alcalde de Trujillo y presidente de la institución ferial, José Antonio Redondo, señaló que se ha convertido en una de las más importantes de la Unión Europea, como demuestra su presencia en el Comité Plenario de Quesos de Europa. La muestra se celebrará del 29 de abril al 2 de mayo y, de momento, ya cuenta con la reserva de 112 estands.

En este sentido, el alcalde trujillano destacó la importancia del acuerdo y confió en que esta fructífera relación se mantenga en el futuro.

CASI 20 AÑOS Por su parte, el director territorial sur de Caja Duero, Alberto Gurrionero, resaltó durante la rúbrica del convenio la "estrecha" colaboración entre ambas entidades a lo largo de casi 20 años y en un sector como el agroalimentario, que la entidad financiera apoya con servicios específicos, dijo.