El establecimiento situado en el cruce de La Aldea del Obispo, El Chozo de Mesta, ha podido entrar en el Libro Guiness de los Record por preparar una caldereta compuesta por 482 kilos de carne, o lo que es lo mismo por 40 corderos donados por la cooperativa trujillana Copreca.

Según explicó el cocinero y regente de este restaurante, Segundo González, "creo que se ha cumplido el reto ya que se ha levantado acta notarial de una forma positiva", de todo lo que se ha hecho, aunque ahora "es potestad de Guinness evaluar las actas y darlo bueno".

González explicó que, para su guiso, el cordero estuvo acompañado por 50 litros de aceite, 300 hojas de laurel, 40 kilos de cebolla, 40 kilos de pimiento, 150 litros de caldo de ternera y cordera, 50 pimientos secos, entre otros. Todo ello se ha elaborado en un recipiente hecho para la ocasión de 2,80 metros de largo, 1,60 de ancho y 70 centímetros de altura.

Con estas cantidades, el regente del restaurante afirmó que había comida para unas 2.000 personas, que se fueron acercando poco a poco a este establecimiento para degustar el guiso a partir de la mediodía de ayer. La elaboración de la caldereta comenzó a las 4 de la mañana y se terminó a las 12.30 horas.

El Chozo de Mesta ha pretendido promocionar un producto de calidad de Extremadura.