El Ayuntamiento de Valencia de Alcántara lleva a cabo estos días las obras de remodelación con una nueva pavimentación de la céntrica calle Duquesa de la Victoria en Valencia de Alcántara. El proyecto contempla la ampliación de los acerados con la modificación de la situación de los bordillos de granito. Además se ha levantado el empedrado actual y se han limpiado los adoquines que después han sido reutilizados en la calzada a modo de encintado lateral, acompañado de hormigón impreso. También se ha mejorado la red de saneamiento de la calle y la accesibilidad alineando la calzada y la acera en los pasos de peatones que tendrán la particularidad de estar formados por encintados de adoquines blancos.

Estas obras, que se centran mayormente en una de las calles más céntricas y de entrada al casco histórico, forman parte de la asignación que el Acuerdo para el Empleo y la Protección Social Agraria (Aepsa) ha dispuesto para Valencia de Alcántara para la contratación de personas desempleadas preferentemente eventuales agrarios para la realización de obras de interés general. Todo ello con la finalidad de garantizar un complemento de rentas a través de la distribución del empleo disponible y cuentan con mano de obra con cargo a dichos fondos y una aportación en los materiales con cargo a fondos municipales.

En estos días, el tramo concreto que se está pavimentando es el que se encuentra entre el cruce de la calle Alfacar hasta el encuentro con el paseo San Francisco, siendo una continuación del anterior Plan 2008, cuando se pavimentó un tramo de dicha calle entre la iglesia Rocamador y la calle Alfacar. El alcalde, Luis Cándido Moreno, explicó que el proyecto ha tenido como objetivo arreglar las deficiencias de dicha calle, mejorando a su vez la estética del urbanismo municipal en una vía que se ha convertido en un importante acceso a la parte más turística del municipio de Valencia de Alcántara.