La mejora de la red de canalizaciones en distintos puntos de Trujillo continúa a buen ritmo para lograr que aquellas tuberías más obsoletas, que han podido dar algún tipo de problema en el pasado, no vuelvan a hacerlo. Una de las vías que se encuentra en completa reforma es la calle García de Paredes, donde la red de aguas limpias y sucias, hasta ahora de fibrocemento, están siendo sustituidas por otras «más resistentes y de mayor diámetro para evitar averías ni filtraciones», según el concejal de Obras, Juan Jesús Martín.

Además, aprovechando la intervención, también se procederá al soterramiento de la red eléctrica y se sustituirá el asfaltado. Dado que se trata de una vía incluida en el casco histórico, el asfaltado «que además estaba en mal estado y muy parcheado» se ha eliminado y en su lugar se colocará un empedrado. Esta será una de las tareas que más alargue la obra en el tiempo, explicó el concejal «ya que es un proceso más lento que asfaltar la calle con máquinas, de ahí que se pueda prolongar aún algunos meses».

La recuperación de las canalizaciones y la mejora del firme de esta calle se ha iniciado con fondos correspondientes al Plan 2014-2015 de la Diputación de Cáceres, «aunque también incluye actuaciones en la calle Atalaya y en otras vías de las pedanías de Huertas de Ánimas y de Belén, por lo que la ayuda solo da para cubrir los gastos de las obras en 30 metros de la calle García de Paredes, señaló el responsable municipal de este área.

De ahí que, para no esperar a la concesión de nuevas subvenciones, el ayuntamiento se ha encargado de llevar a cabo la actuación en los metros restantes, «para que quede arreglada en su totalidad». Para ello, el ayuntamiento ha hecho una aportación de alrededor de 100.000 euros, apostilló Martín.