El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata está pendiente de «unos informes técnicos» para poder resolver la adjudicación de la obra para urbanizar la calle Serrejón. Así lo confirmó ayer el concejal de Infraestructuras, Iñaki Rodríguez, quien recordó que los trabajos contemplan un presupuesto de ejecución por contrata de 65.809 euros. Esta cuantía permitirá reformar una de las vías más relevantes de la ciudad que desde hace tiempo reclama mejoras, principalmente, por parte de los propietarios de negocios cercanos.

Por ello, el consistorio ha impulsado este proyecto que permitirá remodelar toda la calle al completo, desde las aceras, pasando por el firme hasta la red del abastecimiento de la calle.

En concreto, sobre la actuación en el acerado afectará a ambos lados de la vía en toda su longitud y la pavimentación a toda la calle desde la N-V hasta la avenida de San Isidro. El

pavimento de la vía es de zahorra con desperfectos e irregularidades, que con los trabajos proyectadas pasaría a tener una terminación mediante mezcla bituminosa en caliente.

En cuanto a la red de abastecimiento se sustituirá en toda la calle, conectando con la de la carretera Nacional V y la avenida de San Isidro. En total, se intervendrá en 1.242 metros cuadrados de superficie y respecto al plazo de ejecución de todos estos trabajos se estima en dos meses desde el inicio de las obras, según informó Iñaki Rodríguez.