Niños y mayores se han implicado en el I Festival de las Flores que ayer se inauguró en Rincón del Obispo, una pedanía cauriense de casi 400 habitantes y cuyas calles permanecerán engalanadas con más de 100.000 flores de papel de todos los colores hasta mañana domingo. Una iniciativa, a propuesta del promotor cultural, Alvaro Fernández, y que ha sido impulsada desde el ayuntamiento cauriense. El público podrá disfrutar viendo originales portales que serán premiados y que están adornados con flores, en unos casos de papel y en otros naturales, en ventanas y puertas.

La concejal delegada en Rincón, María Teresa Rodríguez, junto con el alcalde, José Manuel García Ballestero, inauguró este evento y confesó sentirse, "muy orgullosa", dijo, de todos los vecinos. "Habéis dado una lección de unidad muy importante y me gustaría que este festival sirviera de precedente incluso para trasladar a Puebla de Argeme o a Coria", añadió. En esta misma línea se expresó el alcalde, que alabó el trabajo de los vecinos, tras descubrir una placa en la plaza principal de la pedanía y en la que se reconoce el gran esfuerzo y dedicación de los vecinos.

No obstante, la decoración de flores se complementará con un programa intenso de actividades que comenzaron ayer con un taller sobre plantación de árboles y flores de jardín. Hoy sábado la jornada continuará y a las 11.00 horas con una ruta senderista y habrá talleres de identificación de aves y dulces típicos con degustación. Se dará una charla sobre los beneficios de las plantas y a las 23.00 horas actuará un Dj. El programa seguirá mañana.