El presidente de la Cámara de Comercio de Cáceres, José Jarones, inauguró ayer en la sede de la Mancomunidad de Municipios de Trasierra-Tierras de Granadilla el Punto de Información Cameral (PIC) que la institución pone a disposición de todos los pequeños y medianos empresarios de la comarca.

Jarones valoró positivamente la apertura de estos puntos de información y resaltó que hasta el momento están funcionando muy bien y "el número de consultas va en aumento". Asimismo invitó a los empresarios de la zona a usar la cámara. Jarones recordó que la institución cameral pretende ser una cámara moderna ya que "los empresarios no sólo están en las grandes localidades, sino en cada uno de los rincones de la provincia".

Por su parte, el presidente de la mancomunidad, Miguel Antonio García Pintor, resaltó que este PIC es fundamental que esté ubicado en la sede comarcal. El punto de información comenzó a funcionar hace algunas semanas pero "ahora hemos tenido la puesta de largo", dijo. La oficina está ubicada en el Poblado de Gabriel y Galán y cuenta con un técnico que ofrece asesoría jurídica, información sobre comercio exterior y cursos de formación. La Cámara de Comercio ya ha instalado puntos informativos en comarcas como Las Hurdes o la Sierra de Gata.