La delegación de la Cámara de Comercio de Cáceres en Navalmoral de la Mata ha organizado una charla informativa en su sede sobre los problemas que causa el tabaquismo con la intención de encontrar soluciones paliativas a este problema. La actividad se enmarca dentro del acuerdo de colaboración que ha alcanzado la cámara de comercio provincial con la empresa Fumastop para permitir a las empresas cacereñas iniciar un tratamiento de abandono del tabaquismo entre sus trabajadores.

Desde el organismo empresarial han apuntado que "el abandono del hábito de fumar por parte de los trabajadores de una empresa conlleva ventajas como la mejora de la imagen de la propia empresa, la disminución de los factores de riesgos laborales, mejores condiciones higiénicas y una reducción notable de los costes sanitarios".

Con esta iniciativa se pretende que tanto los trabajadores como los empresarios logren adecuarse progresivamente a la nueva normativa antitabaco.

LA NUEVA LEY El próximo 1 de enero entrará en vigor la ley antitabaco y con ella se tendrán que aplicar una serie de restricciones para controlar este hábito. Hasta ahora, la actual legislación sólo establecía que estaba prohibido fumar en los lugares de trabajo donde existiera riesgo para los trabajadores al combinar la colilla encendida con ciertas sustancias o en los lugares donde trabajaban mujeres embarazadas. El nuevo proyecto prevé que en el 2007 esté totalmente prohibido fumar en cualquier centro laboral, sea público o privado, y que sólo se pueda hacer al aire libre.

La delegación morala también pretende informar a los empresarios de la localidad sobre cómo afectará la medida a sus empresas y cómo deben actuar.