Por donde va levanta pasiones y en Trujillo no fue menos. El grupo Camela, liderado por Ángeles y Dioni, volvió a meterse al público en el bolsillo en el concierto que ofreció en el castillo medieval, logrando envolver de sonidos guitarreros y de teclado el ambiente ya animado previamente por OBK. Llegados de todos los puntos de la región, por ejemplo, desde San Vicente de Alcántara una joven acompañada por su madre no tuvo reparos en hacerse más de una hora y media de camino para saludar y ver a su grupo favorito de cerca. Temas del último disco Me metí en tu corazón o otros como Sueño contigo, Corazón indomable o Cuando zarpa el amor, fueron coreados por todo el publico, fan o no del grupo, ya que algunas de sus letras son ya todo un himno. Al grito de «¡Camela, Camela, Camela!», cientos de personas, como Jesús Rentero y su grupo de amigos de Madroñera, revivieron momentos del pasado de la mano de esta banda que lleva más de 25 años sobre los escenarios. Rentero asegura que recordaba a la perfección cuando siendo niño «mi tío me ponía las cintas del grupo cuando íbamos en el camión».

Los promotores y precursores del estilo bautizado en los años 90 como tecno-rumba cerraron la noche ya de madrugada, habiendo compartido escenario con otro de los grupos míticos de los 90, como es OBK. El líder del grupo, Jordi Sánchez, supo encender al público, algo más frío al principio, con canciones como De qué me sirve llorar, Historias de amor o La princesa de mis sueños cuyos estribillos sabían desde los más pequeños a los más maduros. La animación intermedia corrió a cargo del dj cacereño Coke Serrano, ambientando este Concierto Joven de las fiestas patronales de Trujillo, con sonidos de los 80 y 90.

Tras la novillada de ayer con picadores y el debut del trujillano José Rojo en la plaza de toros, hoy le toca el turno a la suelta de vaquillas para los aficionados jóvenes mayores de 16 años, y una capea especial para mujeres. Por la noche, la plaza Mayor acogerá el espectáculo musical Live Show DSD.