El Centro de Atención al Minusválido Físico, CAMF, de Alcuéscar, (perteneciente al Instituto de Mayores y Asuntos sociales --Imserso-- del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales) congregará este sábado a unas 500 personas entre residentes, familiares y trabajadores del centro para celebrar el día de la familia. Sobre esta jornada de convivencia, su director, Isidro Moreno, afirmó que se trata de un día festivo para todos, "que se debería exportar a los centros que no tienen este día".

Para esta día, la dirección tiene programados distintos actos, como la celebración de una misa y una comida para todos los asistentes. La tarde será amenizada por el grupo musical Alhambra, patrocinado por Caja Duero.

Con esta jornada, se clausurará una semana dedicada a conmemorar el XXII aniversario de estas instalaciones de Alcuéscar, con la puesta en marcha de distintas actividades lúdicas y culturales. De este modo, ayer, para celebrar este cumpleaños, tuvo lugar un recibimiento a autoridades de distintas instituciones. En este acto, el director pidió la implicación y la ayuda de todas las administraciones públicas para una "mejor integración" de las personas discapacitadas en la sociedad. Junto a este acto protocolario, actuó el humorista cacereño José Luis Franco, Franquete, que estuvo patrocinado por la Caja de Extremadura.

Además, hasta el sábado, se puede visitar una exposición de trabajos realizados por los residentes en los talleres que se llevan a cabo en el centro, como el de pintura, marquetería, cestiería y encuadernación, entre otros. Moreno destacó igualmente la calidad de cada uno de esas trabajos, ya que a pesar de la movilidad reducida de muchos de los residentes, "son capaces de elaborar auténticas obras de arte". En este sentido, aseguró que "esto es un ejemplo de superación y de que con esfuerzo se puden hacer las cosas".

Además, hoy, la banda de música formada por personal del centro de Alcuéscar y residentes, la CAMF Band ofrecerá un concierto.

Junto con todas estas iniciativas, el pasado martes, los participantes de las distintas actividades del centro compartieron diferentes juegos, así como demostraciones.