El alcalde de Garganta la Olla, Casimiro Herrero, ha pedido al presidente de la Mancomunidad de la Vera, Serapio Mendoza, que medie ante la Junta de Extremadura para que esta última arregle el camino vecinal que une la citada localidad con el Real Monasterio de Yuste.

El edil reiteró que el firme "se encuentra intransitable", cuyo estado corroboró el prior del cenobio verato, Fray Francisco de Andrés, en el encuentro que han mantenido para abordar la posible reconstrucción de la ermita de San Salvador. En este sentido, el prior indicó que ante el deplorable estado de la carretera hay conductores que deciden no ir a Garganta, y viceversa.

Herrero adelantó que el ayuntamiento que preside va a destinar los 60.000 euros que le corresponden de la subvención destinada a caminos rurales a asfaltar el tramo que discurre dentro del término municipal garganteño, estimando necesario que Cuacos repare el trayecto incluido en su territorio.

Por su parte, el alcalde de esta última localidad, Marín Pérez, dijo que se adhiere a la petición de Garganta.

Por último, Mendoza se comprometió a realizar las gestiones necesarias para conseguir los objetivos que persiguen ambos ediles, al tratarse de una vía muy utilizada por agricultores y turistas.