La Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural ha invertido 38.847,11 euros en las obras de acondicionamiento del camino rural de la Fuente de Don Ramos en el término municipal de Millanes de la Mata, que ya se encuentran finalizados en su totalidad.

Estos trabajos, que han afectado a cerca de 1.200 metros de camino, fueron iniciados el pasado mes de febrero y están enmarcados dentro del Plan Especial de Infraestructura Rural, conocido con Plan de Caminos Rurales. El plan está financiado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Junta de Extremadura, con una inversión que asciende a 76 millones de euros para el periodo 2005-2008.

Según la información del Ejecutivo regional, la actuación, desarrollada en el término municipal de Millanes de la Mata ha consistido en el acondicionamiento del actual camino que ha permitido que vuelva a ser transitable y que facilita el acceso a numerosas explotaciones agrícolas radicadas en el entorno. Para ello, se ha actuado sobre un total de 1.200 metros de camino ejecutándose diversos tramos en hormigón y dotándole de cunetas que se encuentran revestidas para facilitar la evacuación de aguas pluviales.