Las obras de adecuación y mejora del camino vecinal entre Pinofranqueado y Casar de Palomero está previsto que finalicen en la próxima primavera, "a finales del mes de marzo", según confirmó el alcalde de Casar de Palomero, Eduardo Béjar.

Esta carretera local está cortada al tráfico desde finales del año 2003 cuando se iniciaron las obras por parte de los técnicos de la Diputación Provincial de Cáceres. La vía, aparte de comunicar dos de los municipios de mayor población de Las Hurdes, como son Pinofranqueado y Casar de Palomero, enlaza además dos alquerías, Pedro Muñoz y Azabal. Béjar explicó que previsiblemente "si siguen así las condiciones meteorológicas como hasta el momento, estará terminada como mucho en dos meses".

Los trabajos de la institución provincial comenzaron a finales de 2003 y el grueso de la obra se ha ejecutado "casi en su totalidad en 2004", añadió el edil. El proyecto de esta obra de infraestructura se ha ejecutado en dos fases y asciende a casi "un millón de euros". En la fase inicial se invirtió "alrededor de 600.000 euros y en el periodo actual la cifra asciende a unos 360.000 euros" apuntó el edil que resaltó la celeridad de la obra.