Los niños y mayores de Caminomorisco y de sus siete alquerías podrán disfrutar este año, por primera vez, de una cabalgata de sus majestades los Reyes Magos.

El ayuntamiento, a través de dos concejalías, está elaborando el programa festivo que se desarrollará en la tarde del 5 de enero. Tradicionalmente los Quintos han venido organizando esta actividad en años anteriores en el Centro Social de Caminomorisco. "Este años queremos organizar una buena cabalgata itinerante por las calles", puntualizó Soledad Gómez, la alcaldesa. Melchor, Gaspar y Baltasar realizarán un recorrido por las principales calles del municipio hurdano y se trasladarán en varias carrozas remolcadas por tractores. La organización aún está trabajando en los detalles del evento y todavía no se ha decidido el número de carrozas que saldrán por las calles.

Por otra parte, los magos de Oriente también visitarán a los niños de las alquerías. Probablemente se organice una nueva cabalgata que será la que visite las pequeñas poblaciones. Viajarán en coche y posteriormente recorrerán a pie las calles de cada una de las localidades. No obstante, Gómez ha invitado a los niños de las pedenías a que también disfruten del pasacalles itinerante. Los reyes finalizarán el trayecto en el portal de Belén.