La Junta de Extremadura firmará el próximo día 11 de noviembre un convenio de colaboración con la Mancomunidad Intermunicipal de la Vera por el que se destinará un importe de 1.140.000 euros al arreglo de los caminos rurales de la comarca, según adelantó a este diario el consejero de Desarrollo Rural, Francisco Javier López.

El responsable regional dijo que a cada uno de los diecinueve municipios de La Vera le corresponderán "en torno a 60.000 euros", mientras que los trabajos se realizarán "en una sola fase, que será bianual, correspondientes a los ejercicios 2006 y 2007".

APORTACION MUNICIPAL En cuanto a la aportación municipal, dijo que en esta actuación será nula, ya que es la Junta la que aportará el importe íntegro del proyecto.

Ante la inminencia de la firma del convenio, López Iniesta dijo que pedirá al presidente de la mancomunidad, Serapio Mendoza, que vaya redactando ya los proyectos, "y se ponga de acuerdo con los diferentes ayuntamientos" para llevar a cabo la distribución del presupuesto según las necesidades y el número de habitantes que hay censados en cada una de las localidades de comarca.