La concejalía de Régimen Interior, Salud Pública y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Coria junto con la Policía local ha puesto en marcha la I campaña de seguridad y circulación. Esta finalizará el 23 de abril y su objetivo es conseguir, " una ciudad más cómoda, tranquila y segura", comentó a este diario la concejala Sonia Llanos.

La campaña consistirá en asesorar, advertir e informar al conductor que ha dejado indebidamente estacionado o aparcado su vehículo. Para ello la Policía local cuando detecte un turismo mal aparcado, en vez de multar, dejará en el vehículo una ficha en la que se especificará el motivo por el que el coche incumple las normas de circulación. "Sólo queremos concienciar a los vecinos a que respeten las normas de seguridad y circulación", comentó Llanos.

El conductor del vehículo verá señalada en la ficha la imprudencia que ha cometido: ocupación indebida del acerado o zona peatonal, obstrucción del acceso a un edificio o la ocupación del centro de una plaza. A partir del 23 de abril el Ayuntamiento de Coria impondrá sanciones a aquellos conductores que no cumplan las normas de seguridad ni de circulación.