La Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte está llevando a cabo una campaña de información a los socios de este tipo de entidades sobre los pormenores de las cláusulas que configuran el seguro agrario de las cerezas, según ha explicado el presidente del colectivo, Angel Prieto.

El responsable indicó que el seguro "ha mejorado bastante, por lo que creemos que en la próxima campaña aumentará considerablemente el número de agricultores que contraten la correspondiente póliza".

Por otra parte, el dirigente agrario se mostró convencido "de que las expectativas del seguro son buenas de cara a los próximos dos o tres años", cuando se adapten a cada explotación, tras tomar como base los datos reales de producción. "Hasta que esto ocurra las cifras que servirán de base para efectuar los diferentes cálculos serán globales, mientras que después pasarán a personales, debido a la autorregulación prevista mediante los datos de producción".

COMPLEMENTARIO El seguro incluirá los daños ocasionados durante la fase de cuajado de la cereza, "y a partir del mes de marzo habrá que hacer otro complementario para pedrisco y demás contratiempos que puedan darse", indicó Angel Prieto.

Entre las cooperativas de la zona que han acogido asambleas informativas se encuentran las de El Torno, Casas del Castañar y Pasarón de la Vera.