La comisión de trabajo que por el momento se encarga del proceso de constitución de la Cofradía de Amigos del Sagrado Mantel de Coria, retomará su actividad en septiembre y lo hará con una campaña de promoción de dicha iniciativa. Así lo ha hecho saber uno de sus promotores y párroco de San Ignacio, Julián Carlos Pérez, que explicó además que el colectivo ya ha presentado sus estatutos a la Diócesis de Coria-Cáceres y que está a la espera de que sean aprobados durante el primer semestre del año que viene.

Julián Carlos Pérez detalló que, a día de hoy, una veintena de personas forman parte del primer grupo que impulsa el colectivo, abierto a todos aquellos interesados en pertenecer al mismo.

Además, recordó que esta iniciativa promovida por el Obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres, Francisco Cerro, tiene como fin la creación de una asociación que ayude a promocionar y a realzar el valor del Sagrado Mantel de Coria, una pieza que es objeto de investigación por expertos y que está expuesta en el Museo Catedralicio.

El colectivo, hasta que se constituya de manera oficial, cuenta con una comisión de trabajo que durante más de un año ha estado dedicada a la elaboración de los estatutos. En cuanto sean aprobados, se pondrá en marcha este colectivo que también tendrá como objetivo prioritario promover la propia eucaristía.