La Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca de la Vera (Adicover) oferta en colaboración con el proyecto europeo Caperquania un paquete agroturístico de la citada comarca, en el que están incluidos alojamiento y desayuno en una casa rural de Jaraíz de la Vera, con la cena típica de pastor, o alojamiento en un complejo de apartamentos rurales que hay ubicados en Cuacos y, en este caso, cena en un restaurante jaraiceño.

Además, el paquete contempla sendas visitas a una ganadería de cabras de raza verata en Valverde de la Vera y una quesería de Cuacos de Yuste. "En esta última, los turistas podrán visitar el proceso de elaboración del queso y una degustación", según indicó el director gerente de Adicover, Quintín Correas. Asimismo, añadió que en temporada baja el precio del paquete para dos personas es de 124 euros; "mientras que en temporada alta será de 134 euros".

INICIATIVA PARALELA Por otra parte, a través del plan de dinamización turística que está siendo aplicado en La Vera, acaban de ser instaladas señales informativas en los pueblos de la comarca donde hay fábrica de quesos y en las que aparece un logotipo en el que puede leerse: Quesos de la Vera, Calidad en Orígen . Según Correas, "existe también el compromiso asumido por los queseros, que llevará aparejada la aparición en sus respectivas etiquetas del logotipo de quesos de La Vera". El gerente desveló además que el anagrama en cuestión "se encuentra en estos momentos en proceso de registro dentro de la Oficina Española de Marcas y patentes".