La policía local de Coria pondrá en marcha una campaña de sensibilización sobre el exceso de ruidos y la conducción de los ciclomotores promovida por el ayuntamiento. Dicha campaña se desarrollará en dos fases. La primera, que comenzará el 16 de julio y finalizará el 31 de dicho mes, consistirá en la realización de controles aleatorios de ruidos con el fin de que los dueños de los ciclomotores conozcan si sus motos se encuentran dentro de los niveles de ruidos permitidos o sobrepasan los mismos. Durante esta fase no se tomarán medidas sancionadoras, sino que se pretende informar y que se corrija la deficiencia. Además, los dueños de los ciclomotores podrán solicitar de forma voluntaria en las dependencias policiales el control de su ciclomotor.

Respecto a la segunda fase, que dará comienzo el 1 de agosto, consistirá en la realización de controles aleatorios. En este caso, los dueños de los ciclomotores que sobrepasen los niveles de ruidos permitidos serán sancionados. La Policía Local, a través de una nota, solicitó la colaboración de todos para lograr una ciudad más segura y saludable.

PREVENCION Por otro lado, el 27 de julio se desarrolla la campaña Consentido, tú decides para prevenir las drogas. Esta iniciativa, creada por la Dirección General de Juventud, la Consejería de Sanidad y que desarrollará Cruz Roja Juventud, pretende concienciar a los jóvenes acerca de los riesgos y consecuencias de un consumo abusivo de estas sustancias. También tratará de informar sobre sus efectos negativos en la conducción. Para ello, ese día se creará un circuito de actividades que consistirán en paneles informativos, exposiciones de coches siniestrados, concursos, juegos con coches teledirigidos y un baile en una pista que se instalará para tal fin de doce de la noche a dos de la madrugada en el paseo de La Isla.