El Ayuntamiento de Coria, a través de la Concejalía de Juventud, desarrolla varias actuaciones que tratan de «educar a través del arte y, al mismo tiempo, recuperar espacios perdidos». Así lo ha manifestado el concejal responsable del área, Álvaro Fernández, que explicó que una de las actuaciones más recientes ha tenido como escenario uno de los muros que se encuentran en las instalaciones del colegio público Camilo Hernández. Sobre este asunto, Fernández, explicó que en este lugar se ha plasmado un amplio mural que hace una clara referencia al medio ambiente, de la mano del artista urbano Chefo.

«En este caso la intención es fomentar la conciencia medioambiental, el arte y la cultura», comentó el edil que detalló que este muro se encuentra junto al huerto escolar creado por los alumnos del centro, motivo por el cual se ha optado para que la pintura tenga como temática la naturaleza y el medio ambiente.

El concejal explicó que la intención es dar continuidad a este tipo de actuaciones en otros centros educativos de la localidad.

Sobre la temática, señaló que se tratará de que sea diversa, como pueden ser creaciones referidas a la lectura o a cualquier otra acción que esté relacionada con el fomento de la cultura y el medio ambiente. Finalmente, recordó que en la zona de Cepansa, ya se plasmó otro mural con una creación artística en la que se muestran animales.