La Mancomunidad de San Marcos, con sede en Pozuelo de Zarzón, pondrá en marcha una campaña de prevención de riesgos laborales dirigida a la población infantil. No obstante, también la próxima semana comenzará un plan de prevención dirigido a trabajadores, entre ellos, empleados municipales.

La campaña infantil, que se desarrollará por primera vez, pretende llegar a unos 1.500 niños. Diego Bermúdez, técnico en prevención de la mancomunidad y promotor de esta iniciativa, manifestó que es primordial inculcar la prevención desde la infancia. "Los niños son como esponjas y creemos que desde aquí es desde donde debemos empezar", señaló.

Las actividades se desarrollarán de forma lúdica y didáctica, para lo que se utilizarán técnicas amenas y fáciles de entender. Inicialmente, se les explicará qué es la prevención de riesgos laborales y, en segundo lugar, se les entregarán unas cartillas con pegatinas mediante las cuales ellos mismos detectarán posibles riesgos que, a la vez, remediarán. Entre otras cosas, aprenderán que usar sillas como escaleras puede causar caídas o que dejar cajones abiertos puede provocar golpes.

La campaña se desarrollará en colaboración con los colegios de Primaria y de las dinamizadoras socioculturales de cada municipio mancomunado.