El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz, a través de la Oficina de Ciudades Saludables y Sostenibles, ha puesto en marcha la Campaña de Reciclaje que llegará, como cada año, a diferentes colectivos y asociaciones del municipio. Esta actividad se desarrolla junto con Conyser, empresa que se encarga de la cesión de los contenedores. Desde el ayuntamiento afirman que el principal objetivo es promover la sostenibilidad a través del reciclaje, en este caso, del papel y del plástico, además de tratar que la actitud de reciclar se haga presente en el día a día de la población arroyana, especialmente entre los más pequeños.

Para ello, mediante diversas actividades, se les enseñará a llevar a cabo de manera correcta una selección de los distintos residuos en sus tareas diarias. La campaña ya ha posibilitado la entrega de contenedores para residuos de plástico y de papel a la Escuela Municipal Infantil Ta-ca-tá y se extenderá también a los colegios.

Esta actividad, que se desarrolla dentro del Marco del Programa de Ciudades Saludables y Sostenibles, permite facilitar las herramientas necesarias para que todos los centros educativos puedan, en la práctica, concienciar sobre la importancia de reciclar para el beneficio del medio ambiente. En concreto, se distribuirán contenedores amarillos (envases de plástico, latas y briks) y contenedores azules (papel y plástico).