Los vecinos de Jaraíz de la Vera que no hayan accedido nunca a internet podrán recibir una clase de iniciación gratuita hasta el día 25 de octubre en el aula de informática que ha sido instalada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en la sala de exposiciones que posee el consistorio jaraiceño en el número 1 de la avenida de Yuste, conocida popularmente como calle Peatonal.

La acción formativa, que cuenta con la colaboración de la Junta de Extremadura y el ayuntamiento anfitrión pretende "articular los planes autonómicos y locales con el fin de garantizar el uso de la red en los nuevos internautas", según se indica en una nota difundida ayer por el Ministerio de Industria.

Durante la campaña, denominada Todos.es en internet , que comenzó ayer en Jaraíz, los participantes conocerán además las ventajas que proporciona el uso de la red en distintas actividades, relacionadas con trabajo, ocio y comunicación. Durante 45 minutos y con la ayuda de un monitor, los interesados recibirán una introducción en el manejo de internet y podrán visionar reportajes con testimonios reales de personas "a las que la red les cambió la vida".