Alumnos de Educación Infantil y Primaria del Colegio Santa Rosa de Lima de la localidad de San Martín de Trevejo han participado durante esta semana en una actividad de reforestación del entorno escolar. En total se dieron cita más de 100 personas, entre alumnos, personal docente, padres, voluntarios y agentes forestales de la comarca de Sierra de Gata, según explicó ayer a EL PERIODICO la directora del centro educativo, María Muro.

Durante la iniciativa, que se desarrolló en horario matinal, se plantaron 25 plantones de diferentes especies ornamentales con el objetivo de fomentar los valores de respeto al medio ambiente entre los más pequeños.

"Los agentes forestales han explicado a los niños los cuidados que hay que dar a partir de ahora a las plantas", explicó Muro. El pasado año, el colegio también puso en marcha un huerto ecológico en el que los estudiantes plantaron frutas y hortalizas. "Es fundamental potenciar el respeto al medio ambiente entre los niños y el centro juega un papel muy importante a la hora de conseguir este objetivo", indicó María Muro. No es la primera vez que la escuela participa en una iniciativa de reforestación del entorno escolar.