El Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera ha dado a conocer esta mañana la campaña especial sobre cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil (SRI) que se celebrará del 13 al 19 de marzo. Según el consistorio verato esta campaña consiste en el seguimiento y control que se esté haciendo un uso debido, realizando en cada vehículo con cada persona que lleve a cabo un viaje.

Por otro, la nota emitida por el ayuntamiento verato recuerda que uno de los objetivos que se estableció de la Estrategia de Seguridad Vial 2011-2020 es “lograr que ningún niño pierda la vida por no ir correctamente sentado en una silla adecuada para su peso y talla”. Según establece la ley y respecta al uso del cinturón y sistemas de retención se ha consolidado como uno de los métodos más efectivos para mantener e incrementar el índice de uso del cinturón entre los ocupantes de los vehículos”.

Por último, “desde el ayuntamiento, hacemos un llamamiento a todos nuestros vecinos para que hagan un uso eficaz del cinturón de seguridad y además, aquellos que tengáis niños que los llevéis debidamente puesto el cinturón, cumpliendo la normativa vigente”.