El alcalde de Arroyo de la Luz, Santos Jorna, anuncio ayer que a partir de enero el ayuntamiento iniciará una campaña para promocionar los espacios naturales del municipio. Jorna destacó que actualmente la localidad ofrece seis importantes recursos medioambientales, dos de ellos son las lagunas de Petit y la charca de Lancho, ambos de propiedad privada, pero declarados Lugares de Interés Comunitario (LIC).

En la campaña también se incluirá el "gran valor" medioambiental de la dehesa boyal, que tiene 900 hectáreas de superficie, así como el río Pontones, La Charca y el pantano de Molano.

El alcalde, que participó ayer en un congreso nacional sobre medio ambiente en Madrid, explicó que para difundir estos recursos naturales se editarán 2.000 folletos, que se distribuirán en puntos de información turística de Extremadura y de fuera de la región. Santos Jorna manifestó que el término municipal de Arroyo de la Luz cuenta con "ricos" espacios naturales y añadió que con la campaña se pretende que "estos espacios sean aprovechados con fines turísticos".

Además, el alcalde de Arroyo de la Luz aseguró que el fin último es conseguir inversiones públicas y privadas destinadas a la puesta en marcha y ejecución de proyectos e iniciativas turísticas que ayuden a impulsar la riqueza y el desarrollo del municipio. La campaña también se canalizará a través de la web del ayuntamiento, que dedicará un apartado especial al uso y puesta en valor de los recursos y espacios naturales.