El campo de golf construido en Talayuela acoge su primer torneo. Será el próximo sábado, día 20 de agosto. Este evento está patrocinado por Construcciones Masa Rodas SL y organizado por la Asociación de Golf de Talayuela con la colaboración de la Real Federación Española de Golf (RFEG) y Talayuela Golf.

El plazo para realizar las inscripciones estará abierto hasta las 12.00 horas del próximo jueves, día 18, en el propio campo de golf de Talayuela. El precio de inscripción es de 20 euros, y de tan sólo 10 euros para los miembros de la asociación. Según ha informado su presidente, Felipe Bravo, está previsto que en este primer torneo participen entre unas 80 y 100 personas.

El torneo se jugará en la modalidad Stableford Handicap, siendo la hora de comienzo las 8.30 de la mañana. Las partidas serán sucesivas desde los hoyos 1 y 10. Los trofeos serán para el primer, segundo y tercer puesto en categorías de damas y caballeros (primera y segunda categoría). La entrega de premios se realizará al finalizar la última partida e irá acompañada de un lunch . Además, se ha preparado un extraordinario sorteo de regalos para todos los participantes. Según Felipe Bravo, se entregarán unos 45 presentes por un valor de 1.800 euros. Los obsequios serán palos y sets completos de golf. Todos los participantes recibirán un polo de los patrocinadores del torneo.

El presidente de la asociación afirma que "este torneo tiene más categorías en premios que el que organiza el Campeonato de Extremadura".

INFRAESTRUCTURAS A pesar de la buena acogida que ha tenido el Campo de Golf de Talayuela --se calcula que cada fin de semana acuden unas 70 personas--, "las infraestructuras están impidiendo que acudan más jugadores", indicó Felipe Bravo.

Al parecer, existen diferencias entre el ayuntamiento y la empresa constructora, las cuales han impedido que este campo posea una casa club, con duchas, bares y otras necesidades. Este miembro de la asociación comentó que hasta que no se perfeccione la construcción existente, "las personas que ya han visitado el campo no volverán".