El Ayuntamiento de Campo Lugar firmará un convenio con la Diputación Provincial de Cáceres y con la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) para realizar diferentes obras por un importe global de 600.000 euros.

En primer lugar, según informó el alcalde del municipio, Emiliano Regodón, se construirá un merendero a unos dos kilómetros de la población, en la carretera que separa esta localidad de la pedanía de Pizarro. Este proyecto se llevará a cabo en una parcela que "está abandonada", que se acondicionará con todo el mobiliario necesario para que los vecinos puedan descansar en este lugar y los niños puedan jugar, según explicó el alcalde, quien añadió que se instará una barbacoa, una zona de juego y se plantarán árboles.

Otra de las iniciativas que se pondrá en marcha próximamente es el encauzamiento del río Levosilla a su paso por el término municipal de Campo Lugar. Además, con la subvención de las dos instituciones anteriormente citadas, Regodón afirmó que se financiará la obra de un paseo en una de las salidas de la población "para que las personas mayores puedan pasear sin tener que ir por la carretera".

El ayuntamiento financiará una parte para la ejecución de las obras.