El campo de trabajo Verano de cine ha comenzado a desarrollarse en la localidad de Baños de Montemayor con la participación de 25 jóvenes de entre 18 y 26 años procedentes de distintas regiones como Extremadura, Madrid, Santander, Asturias y Murcia.

Las actividades se prolongarán hasta el próximo 15 de agosto y los objetivos son la adquisición de conocimientos teóricos y prácticos sobre los distintos aspectos que forman la narración, la producción y la dirección cinematográfica, siguiendo todo el proceso real de creación y montaje de una película.

VISITA INSTITUCIONAL El director general de Juventud, Juan José Maldonado, y el gerente del Gabinete de Iniciativa Joven (GIJ), Juan Pastor, visitarán hoy este campo de trabajo que cumple ya su sexta edición. La actividad está incluida en la campaña de verano que cada año convoca la Dirección General de Juventud y que por su temática se ha convertido en uno de los más demandados por los jóvenes. La visita está previsto que comience a las 11.30 horas en el albergue juvenil Joaquín Sama de Baños.