El grupo de teatro amateur más joven de Navalmoral de la Mata, Candilejas Teatro, nacía el pasado año repleto de ilusión y de nuevos proyectos a realizar compuesto por unos integrantes que ya habían adquirido una amplia experiencia en otras formaciones teatrales del municipio.

Con solo un año de vida representarán en la capital extremeña el sábado, 18 la obra con la que surgía esta asociación cultural, Hay que deshacer la casa , de la que se sienten muy orgullosos.

Diez compañías extremeñas participan en el certamen de teatro no profesional dentro de la muestra de Teatro Amateur de la Junta de Extremadura en la que participan los componentes de Candilejas, que actuarán por primera vez en el escenario de la sala Trajano en Mérida.

La obra de Sebastián Junyent Hay que deshacer la casa es el primer texto de este grupo de personas de distintos colectivos de teatro que presentaron en la IV Muestra de Teatro Local en Navalmoral.

Durante este año, manifiesta su directora, Yolanda González, "tenemos prevista pasearla por los escenarios y alcanzar la misma aceptación que tuvimos en Navalmoral". Afirma que comenzarán a estudiar un nuevo texto para trabajarlo en breve. La oprtunidad que tienen de mostrar su trabajo en Mérida les llena de ilusión, principalmente, "por darnos a conocer fuera de Navalmoral", según su directora.

EL ARGUMENTO

Dirigidas por Yolanda Gonzalez, Trini Merino representa a Ana y Petri Monago a Laura, dos hermanas en la ficción que constituyen los únicos personajes de esta obra que se desarrolla en una tarde de un día cualquiera, en una casona de un pueblo situado en la geografía española. "Una historia de recuerdos, de olvidos, de ilusiones perdidas, de amor y desamor", afirma Gonzalez.

En esta obra "se habla de los problemas familiares a través de las mujeres" por lo que el público femenino "se puede sentir especialmente más cercano y atraído a la obra". Este es uno de los motivos por los que este texto será representado en Navalmoral el próximo Día de la Mujer Trabajadora.