El concejal del grupo no adscrito, Alberto Cañedo, es desde ayer el nuevo alcalde de Carcaboso después de aprobarse la moción de censura que éste presentó contra el exalcalde del PSOE, Marcos Bueno, con el apoyo de los cuatro ediles de IU-Siex. La moción se debatió en un polémico pleno extraordinario que como excepción se celebró en la nave cultural, por tener más capacidad para el público que el salón de plenos, en base al Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas.

Alberto Cañedo, minutos antes de ser nombrado alcalde, explicó que la moción de censura se basa en "la pérdida de confianza de la corporación en el alcalde por la falta de talante participativo, su actitud autoritaria hacia concejales y vecinos que discrepan de sus opiniones, por emitir declaraciones sexistas y por el despilfarro económico de las fiestas 2004 y 2005 siendo las más caras de los últimos 20 años", entre otras razones.

DEFENSA El exalcalde socialistas acusó a Cañedo de que lo único que le ha interesado siempre es ser alcalde "a costa de pisar a quien haya que pisar" y añadió que con el tiempo se verá que Cañedo, "engaña al pueblo y tiene intereses personales".

Marcos Bueno destacó, que durante el año y medio de su mandato, ha impulsado la participación ciudadana en los plenos, ha trabajado con asociaciones y jóvenes y ha reducido notablemente la deuda municipal de 118.000 a 10.000 euros.

Después de las exposiciones, la votación dio la alcaldía a Alberto Cañedo con su voto y los cuatro ediles de IU-Siex que superaron a los votos en contra de los dos ediles del PSOE y de las dos concejales de la Plataforma Democrática Socialista Extremeña. El nuevo alcalde, que recibió abucheos de gran parte del público, hizo un llamamiento a la calma a los vecinos.