La cantante, Diana Navarro, será la encargada de inaugurar la XXI edición del Festival Internacional de Guitarra Clásica que se celebrará en Coria del 2 al 9 de agosto. La artista ofrecerá el concierto inaugural concretamente el día 2 en la plaza de la Catedral, a las 22.00 horas. Así lo anunció ayer el alcalde, José Manuel García Ballestero, en el acto de presentación de este evento cultural, en un acto en el salón de plenos del ayuntamiento junto al concejal de Cultura, Antonio José Hernández; al Director del Festival, Hugo Geller y el director de la Escuela de Música, Javier Rodríguez.

Respecto a las entradas para el concierto de Diana Navarro, se podrán adquirir en el ayuntamiento a partir del 30 de junio. Asimismo, el alcalde destacó la gran importancia de este festival el cual, dijo, «cuenta con alumnos de diferentes lugares del mundo».

Por su parte, Hugo Geller agradeció el apoyo del ayuntamiento y resaltó lo difícil que es hacer un festival de tanto nivel.

Respecto a los conciertos, el día 3 actuará Carles Trepat, el día 4 Aniello Desiderio, el día 5 Carlo Marchione, el día 6 Margarita Escarpa y el día 7 Marcin Dylla. Además, asistirá Pedro Mateo González Garrido, que participó como alumno en el 2003 y en la actualidad es catedrático del Conservatorio Superior de Música de las Islas Baleares y Zaragoza.