La cantante española, Diana Navarro, inaugurará hoy miércoles el XXI Festival Internacional de Guitarra Ciudad de Coria que, un año más, congregará a importantes maestros de la guitarra clásica durante toda esta semana y hasta el domingo 9 de agosto. La cantante actuará a partir de las 22.00 horas en la plaza de la Catedral donde ofrecerá un concierto para el que ya se han agotado desde hace días todas las entradas de venta anticipada.

Así lo ha confirmado el ayuntamiento en una nota en la que detalla que únicamente habrá 100 entradas que son obligatorias quedar para la venta en taquilla que se podrán adquirir el mismo día del espectáculo, hoy, a partir de las 19.00 horas en la Oficina de Turismo. Además se detalló que podrán adquirirse un máximo de 2 entradas por persona.

Desde el consistorio se informó además que para el público que acuda al concierto, las puertas de la plaza de la Catedral se abrirán a las 21.00 horas -una vez finalice la prueba de sonido de los músicos-. A partir de mañana, el público podrá disfrutar de otros conciertos de la mano de grandes profesionales de este instrumentos musical como es Margarita Escarpa, Carles Trepat, Carlo Marchione, Thomas Offermann y Aniello Desiderio. De forma paralela a los conciertos de guitarra clásica, el festival cuenta también con una parte dedicada a la formación, a través de varias clases magistrales para los alumnos de guitarra que quieran formarse con los grandes maestros que se van a dar cita en Coria.

Para esta ocasión, se han inscrito 30 alumnos procedentes de países como Francia, Alemania, Chile, Brasil, Finlandia, Canadá, Rusia y Estados Unidos, entre otros. Este festival, que une cultura, arte y formación, está considerado como una de los más relevantes en este ámbito en la región y cada año atrae a un público numeroso en cada uno de los conciertos. Además, en el concierto inaugural de pasadas ediciones han pasado artistas de gran renombre como han sido Ara Malikian, Tomatito, Raimundo Amador, Vicente Amigo y Estrella Morente. Hoy la protagonista será la cantante, compositora y actriz malagueña, Diana Navarro.